La última carta

(de un anciano para otro)

Oscar Hemingway
Premio Nobel de Literatura

https://youtu.be/W-Hc5abSVHA  – Apache

https://youtu.be/Yv9PnHsEGas  – La Balsa

Para oir mientras lees.

Varios compañeros ya partieron y nosotros estamos en la fila… no sé tu pero yo como próximo viajero me preparo. Me preparo arreglando todas mis cuestiones financieras para que no puedan incomodar a los que se quedan. Devolviendo si tengo algo prestado o reclamando algo que es mio, llamo para disculparme si a alguien le hice mal queriendo o sin querer…  en fin quiero tener paz en mi alma para partir sin cargas.  También escribiré algo para los mas chicos de mi familia  que todavía no me conocen para que un dia sepan de mi. Me hubiera gustado que mis antepasados hubieran dejado algo asi para mi, ahora se puede dejar fotos y videos con un poco de nosotros.. siempre va ha haber quien lo lea algún dia.

Escribiré una especie de biografía corta, con fotos y música que acompañen el relato, no olvidaré amigos, anécdotas, poesías, paisajes como puede ser un poco largo comenzaré cuanto antes.
Estoy seguro que asi recordaré cosas que había olvidado y personas que se perdieron en el tiempo y tal vez pueda encontrarlos para cruzar un par de palabras, ahora que las comunicaciones lo permiten.  Además eso se puede hacer mientras volvemos a oir a los Ventures, o a los Gatos, música de nuestra época. O Palito Ortega, Leo Dan etc.
Finalmente (ahh olvidé decir que antes de todo una lista de tareas para no olvidarse)
No olvidar antiguos amores que están por ahí y que de una u otra forma compartieron momentos de nuestra existencia. Por lo menos despedirnos puesto que seguramente ya no las veremos mas.
Y no te amargues  puesto que no sirve de nada y nada se puede hacer al respecto.
Un abrazo y cuídate en esta pandemia.

Médico a los EEUU

Apuntes de un anciano

Deudas y obligaciones (2e)

Deudas y obligaciones inconclusas que recuerdo a lo largo de mi vida, estas son deudas que no cobraré (al menos no creo) y/o obligaciones que sobretodo familiares piensan que debo pero que naturalmente no pagaré porque la verdad es que no existen.

Ramiro Oporto
praça dom Feliciano.

Como si fuera hoy recuerdo a Fredy Fernandez volviendo de su año de provincia en Chorolque listo para tramitar su título como médico cirujano a nivel nacional. Mas o menos en 1975 para conmemorar el acontecimiento nos fuimos a un boliche a comer un platito regado con su correspondiente cerveza, en esa época solo habia la paceña muy buena además hay que decirlo. Tuve que invitarle puesto que él se encontraba en una etapa de rabioso ahorro debido a sus planes futuros. Planes que tenian que ver con su inmediato viaje a los EEUU para ejercer allá como médico.

Resumiendo, me costó como 200 dólares que tuve que prestarle, el futuro médico americano se fue y nunca mas lo volví a ver.

En su descargo debo contar que él llegó a USA. Intentó aprobar el exámen para médicos (para lo cual habia estudiado intensamente inglés y las materias correspondientes). Le fue mal, al año siguiente lo volvió a intentar y también le fue mal, lo intentó otra vez y otra con el mismo resultado, finalmente una decisión que lo describe totalmente ingresa a estudiar medicina en los EEUU. Se tituló allá…. muchas felicidades.
Mis 200 dólares? no sé y tampoco puedo cobrarlos. Hasta ahora deben ser como 2000 dólares… que pena no?

Autor: ramiro47

Ing. Mecánico, Inventor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Notixias

Notícias fora da mídia brasileira

Para desabrigados - dicas de saude sem medicina.

CURE DOENÇAS COMUNS RAPIDAMENTE, SEM MEDICAMENTOS OU DINHEIRO

Kit reparo parabrisa trincado.

Venda de kits e peças de reposição no Mercadolivre para sua segurança.

A %d blogueros les gusta esto: